martes, 26 de mayo de 2009

IMPORTANTE IMPLEMENTACIÓN PARA GASTRONOMÍA RECIBIO LA ESCUELA ESPECIAL AYUDANDO A CRECER


Bastante provechosa resultó la reciente visita efectuada por el jefe comunal, Cosme Mellado Pino, a la Escuela Especial del Centro Comunitario de Rehabilitación "Ayudando a Crecer". Oportunidad en la cual estos últimos pudieron expresar su agradecimiento al alcalde, por su permanente respaldo en la aprobación de un importante Proyecto de Implementación postulado al Fondo Social Presidente de la República.

La actividad se desarrolló en las dependencias de la Escuela Especial y contó con la participación del jefe comunal, quien se hizo acompañar por el funcionario municipal encargado de proyectos y Juan Valenzuela, jefe del Departamento de  Educación Municipal. También estuvieron presentes, Oriana Escobar, Directora del Centro de Rehabilitación, apoderados y profesionales de la Institución.

En el transcurso de la reunión, se pudo constatar el infinito agradecimiento de los apoderados hacia el edil, quien fue catalogado como un alcalde comprometido con su gente, especialmente con los más vulnerables. En esta línea, los apoderados mostraron orgullosamente al alcalde la adquisición de una completa implementación para la habilitación de un Taller de Gastronomía Laboral, que estará dirigido a los niños y niñas de la escuela. Al respecto, una de las profesionales presentes, señaló que la implementación de este taller permitirá que los niños y niñas, sean autovalentes en las experiencias cotidianas de su diario vivir, como saber preparar algunos alimentos con recetas fáciles y muy divertidas.

Es importante hacer mención, que la implementación consta de un refrigerador, horno industrial, horno microondas, una cocina, loza y un congelador de alimento. Equipamiento que sin lugar a dudas, llegará a fortalecer el gran nivel de educación que la escuela viene impartiendo desde su creación

No hay comentarios: